QUÉ ES OUTSOURCING

En JAGCOMUNICALSIP queremos darte una breve información de lo que significa Outsourcing:

Es un término del inglés que podemos traducir al español como ‘subcontratación’, ‘externalización’ o ‘tercerización’. En el mundo empresarial, designa el proceso en el cual una organización contrata a otras empresas externas para que se hagan cargo de las TIC.

En JAGCOMUNICALSIP los servicios de Outsourcing Integral de TI (Full IT Outsourcing) permiten a nuestros clientes identificar aquellos servicios tecnológicos que agregan valor al negocio, lo que finalmente resulta en que su empresa tenga una mayor participación en su industria.

Además, propicia el alineamiento de las TI con las necesidades de negocio para ser más eficientes dentro de un determinado mercado, obteniendo ventajas de escala, alcance y velocidad, aumentando el nivel de competitividad en el mercado local e internacional (time to market, time to solution y time to production), estimulando nuevas

oportunidades de negocios, desarrollando y comercializando nuevas propuestas de valor, y compartiendo su base de conocimiento para el desarrollo de nuevas iniciativas de negocio sustentadas en el uso intensivo de las TI.

Para competir adecuadamente en el globalizado y competitivo mercado actual, es necesario contar con áreas y departamentos de TI que agreguen valor al negocio y al mismo tiempo sean eficientes a la hora de dar respuesta a las necesidades básicas de operación y continuidad de negocios, entre otras.

VENTAJAS

El outsourcing, dependiendo del tipo de negocio y de su aplicación, puede presentar diversas ventajas  que deben ser analizadas a la hora de considerar el impacto que este pueda tener en la empresa.

  • Permite reducir costos de manufactura y equipo.
  • Coloca más recursos humanos y tecnología a disposición de la empresa.
  • Da la posibilidad a la empresa de responder y adaptarse rápidamente a los cambios del negocio.
  • Permite a la empresa enfocarse en las áreas claves de su negocio.
  • Permite a la empresa a ser más competitiva.